• May 18, 2021

NIEGA EMPRESA SECUESTRO DE ANIMALES EN CROCOCUN

Cancún, Quintana Roo 16 de marzo 2021.- La empresa inmobiliaria Cuinba descartó este día mantener secuestrados y maltratados a los casi 250 animales que están en el predio que se disputa con Crococun.

En conferencia de prensa, el representante legal Alejandro Monroy Alcalá, aclaró que no compraron el terreno porque tenía ejemplares silvestres y pidió a las autoridades presionar a los dueños de los ejemplares para que los retiren del lugar.

En ese mismo sentido, informó que en un inicio, los responsables de dichos animales acudían todos los días a proporcionarles alimentos y atenciones, pero después lo dejaron de hacer, por lo que optaron por comprar comida y contratar a un especialista.

Por su parte, Oswaldo González Caña, médico veterinario zootecnista, refirió que ya levantaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero ésta no ha hecho nada al respecto, únicamente visitas de inspección.
“Sí hay abandono por parte del propietario de los animales, el Cuinba ha hecho todo lo posible en sus posibilidades porque es una empresa que se dedica a la compra venta de terrenos”, aseguró.

Finalmente, detallaron que en la zona hay tres lotes, dos de los cuales les pertenecen a ellos y que es en el segundo donde se encuentra los animales.

Read Previous

LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2021

Read Next

INVITAN A LA SEMANA DEL TACO EN LA RUTA NADER DE CANCÚN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *