Cancún, Quintana Roo 17 de marzo 2021.-El considerado por los especialistas y también por los aficionados del boxeo como el más grande en la historia de México, Julio César Chávez, anunció su retiro definitivo de los cuadriláteros con una pelea ante el Hector el “machito” Camacho Jr, combate de exhibición que tendrá lugar en el estadio Jalisco.

Julio César Chávez, durante el anuncio habló como si estuviera cansado y melancólico. Hace más de 15 años se retiró de los cuadriláteros, pero ha realizado una serie de exhibiciones y asegura que han llegado a su fin. Es como si volviera a despedirse. Por eso la aparente tristeza.

“No es lo mismo ganarle al costal que subirse al cuadrilátero”, dice el legendario ex peleador, quien anunció que “ahora sí” será su última exhibición, y lo hará ante el hijo del “Macho” Camacho, su otrora encarnizado rival.

El combate será el 19 de junio en el estadio Jalisco y con la presencia de público. Una función en la que también compartirán cartel sus hijos Julio César Chávez Carrasco y Omar, este último enfrentará por tercera ocasión al hermano del Canelo a Ramon “Inocente” Álvarez.

“Todas las pelas de exhibición que hice fueron de beneficio para diversas causas, esta ya es para mí, ya me tocaba”, bromea al aludir las que hizo ante otro peleador retirado, Jorge “Travieso” Arce.

“Ya será la última, mi cuerpo no da para más”, dice como si le pesara despedirse; “es un homenaje a Hector el “Macho” Camacho  (asesinado en 2012) y será para que recuerden lo que vivimos aquellos años. Ya no queda mucho de eso, la verdad”.

Pelear en Guadalajara, el territorio original del Canelo hace inevitable que muchos los comparen. Uno por su fama incomparable; el otro por su condición de ídolo indiscutible.

“Yo respeto mucho al Canelo por lo que ha conseguido”, aclara; “nadie se lo ha regalado y las comparaciones van a existir siempre entre él y yo”.

Julio César Chñavez júnior aprovechará esa noche para reinvindicarse, pues admite que los años recientes han sido muy difíciles para su carrera. Advierte que sólo le queda un tramo como peleador, pero que serán los mejores momentos en la división de los medianos.

QUINTANA ROO TIENE UN MANEJO ESTRICTO EN MEDIDAS Y PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE EL CORONAVIRUS: CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

DESMIENTE AMLO QUE HAYA SARGAZO EN QUINTANA ROO , COMO LO ASEGURA EL PERIÓDICO REFORMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.