Cancún Quintana Roo a 22 marzo 2021.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo extender el confinamiento durante toda la Semana Santa, con el fin de frenar el avance de la variante brasileña del coronavirus, cuyos casos se han disparado en ese país.

Durante un mensaje transmitido a través de la televisión estatal, Maduro decretó catorce días continuos de confinamiento a partir de este lunes “anuncio que la Semana Santa este año será nuevamente en cuarentena radical”, dijo.

Combinan confinamiento en Venezuela

En medio de un esquema llamado 7 por 7, que consiste en siete días de flexibilización seguidos por siete de confinamiento radical, el mandatario venezolano se dijo preocupado por la variante brasileña del virus, además del relajamiento de las medidas por parte de la ciudadanía, por lo que llamó a reforzar la cuarentena.

“Vamos a catorce días, dos semanas de cuarentena radical con máxima vigilancia del Estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia, por la salud de nuestro pueblo”.

Indicó  el mandatario.

Maduró recalcó que si bien la variante brasileña es un factor fundamental en el incremento de casos confirmados, “el factor multiplicador es el relajamiento de las medidas de prevención”, al tiempo que cuestionaba la proliferación de fiestas y reuniones en el país.

El presidente de Venezuela citó las recomendaciones de la comisión presidencial, a cargo del seguimiento del coronavirus en el país:

“Minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales”. 

Nicolás Maduro.

El pasado viernes, el gobierno venezolano advirtió la llegada de una segunda ola de COVID-19, la cual, aseguró, es más virulenta que la registrada en 2020, como consecuencia de la variante surgida en Brasil.

Sin detallar el porcentaje de casos, Maduro señaló que debido a ello se ha registrado un aumento en la ocupación de las camas hospitalarias en Venezuela, lo que hace necesario reforzar el confinamiento.

 

Fuente:UnoTv

 

¿Y EN DÓNDE ESTARÁ EL GOBER?

Entrada anterior

INAUGURA LAURA BERISTAIN FORO MUNDIAL DEL AGUA EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.