Ciudad de México, 23 de marzo 2021.-El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, recibió el reconocimiento en materia de Transparencia Proactiva 2020 por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por el “Micrositio de Transparencia” de este Órgano Jurisdiccional, que se puede encontrar en la dirección electrónica https://www.te.gob.mx/transparencia/

Al participar en el webinar “Transparencia Proactiva, Conocimiento Público y Utilidad Social de la Información”, el Magistrado Presidente Vargas destacó que la distinción del INAI otorga un espacio de oportunidad para seguir trabajando en una materia que abona a los derechos de la ciudadanía, y motiva al Tribunal Electoral a continuar con el esfuerzo para ampliar el acceso público a la información que permite rendirle cuentas a las mexicanas y mexicanos.

Acompañado de la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, así como de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas y los comisionados Adrián Alcalá Méndez, Eugenio Monterrey Chepov y Óscar Guerra Ford, José Luis Vargas detalló que el Micrositio de Transparencia del TEPJF permite al usuario obtener información del Tribunal Electoral de manera rápida y sencilla en formato de datos abiertos, y cuenta con una encuesta de satisfacción que permite identificar áreas de oportunidad para que sean incorporadas en el Micrositio, a través del programa de mejora continua.

Tras agradecer el reconocimiento a nombre del personal del TEPJF, hizo el compromiso de mantener el Micrositio en constante actualización con el fin de que siga siendo de utilidad para quienes lo usan y dé cuenta de la transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que este año se llevarán a cabo las elecciones más grandes y complejas de la historia. Al respecto, aseguró que el TEPJF cuenta con herramientas para hacer frente al desafío y contribuir a que el proceso transcurra de forma pacífica y exitosa.

Vargas Valdez adelantó que seguirá la promoción de acciones que fortalezcan la confianza ciudadana en el Tribunal Electoral como garante de los derechos político-electorales de las ciudadanas y los ciudadanos.

Blanca Lilia Ibarra Cadena destacó que estos reconocimientos permiten ampliar las prácticas en materia de transparencia proactiva. Añadió que aún existen muchos retos y desafíos por atender, particularmente en un año de proceso electoral y en el contexto de la situación sanitaria que se vive. Recibieron también el reconocimiento el Instituto Nacional de Migración, por el “Programa Paisano”; el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua por “Agua Simple y Cultura del Agua”; la Secretaría de Salud por “Micrositio COVID-19” y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por el “Índice de Paridad Política en el Ámbito Local”.

PARTICIPA ISLA MUJERES EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 2021

Entrada anterior

REFUERZA TULUM PROTOCOLOS SANITARIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.