Cancún, Quintana Roo 25 de marzo 2021.-El capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha firmado un acuerdo con 11 universidades de Benito Juárez, para promover el voto razonado entre los jóvenes, tarea que se suma a las acciones habituales de esta cámara empresarial.

En rueda de prensa, Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex en Quintana Roo aclaró que no solo quieren que la ciudadanía salga a votar, sino que sea un voto razonado, al conocer a los candidatos y sus propuestas, razón por la que organizarán debates, no solo en Benito Juárez, sino en el mayor número de municipios posible.

Incluso, se dispondrá de un número de WhatsApp para que cualquier ciudadano pueda hacer sus propuestas, en aras de construir una agenda ciudadana para ser presentada ante los candidatos.
“Nadie puede quedarse fuera, mujeres, hombres, personas con discapacidad, jóvenes… necesitamos una agenda completa para trabajar en pro de los ciudadanos, porque es nuestro dinero, que debe regresar hacia nosotros”, comentó.
A través de estas universidades, ya formaron un grupo de 120 presidentes y vicepresidentes de carrera, para que repliquen las acciones para promover el voto que efectúe Coparmex. También alistan foros para informar y compartir experiencias.
Sobre las propuestas que plantean, Melissa Bugarini, presidenta de Jóvenes Empresarios de Coparmex Quintana Roo, comentó que se necesitan mayores oportunidades de empleo y capacitación, además de un mayor acercamiento con mujeres emprendedoras, atender la brecha salarial entre los sexos, brindar espacios públicos seguros y brindar atención inmediata a denuncias por abuso o violencia.
Cuestionados sobre la inasistencia que tuvieron en los debates convocados en el proceso electoral pasado, Melissa Bugarini indicó que necesitan presión ciudadana, para que los candidatos se sientan obligados de asistir a estos debates.
También buscarán firmar un compromiso con ellos de gobierno abierto, en donde incluirán el trasparentar el perfil de los integrantes de sus planillas.

TORTILLAS A LA ALZA , CONFIRMAN AUMENTO DE SU PRECIO EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

PIDEN RED FEMINISTAS QUINTANARROENSES SEPARACIÓN DEL CARGO DE LUIS ALEGRE SALAZAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.