• April 18, 2021

LISTOS CASI TODOS LOS CANDIDATOS A UNA DIPUTACIÓN FEDERAL / COLUMNA PARADIGMAS

Columna Paradigmas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció para mañana domingo una conferencia de prensa donde darán a conocer a sus candidatos a una diputación federal , misma que conforme a los acuerdo que tuvieron con su aliado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) les corresponde asignar los abanderados por el distrito 1 y 4.

Lo cierto es que desde hace no días , sino semanas y me atrevo a decir que meses , esos candidatos que mañana serán nombrados de manera oficial , ya se habían definido.

Se trata de Juan Carrillo , edil con licencia de Isla Mujeres que buscará en las urnas ser el diputado federal por el distrito 1 y por otra parte Laura Fernández Piña, presidente municipal con licencia de Puerto Morelos, la ex Secretaria de Turismo en Quintana Roo contenderá por la diputación federal correspondiente al distrito 4 .

Aprovechando, en MORENA, en donde ahí si fue en las últimas horas la designación de sus candidatos, serán Anahi González y Alberto Batun por los distritos 2 y 3 respectivamente, un triunfo más de Mara Lezama quien logró imponer a dos de sus colaboradores e incondicionales en mencionados distritos.

En lo que respecta a otros partidos , en Movimiento Ciudadano , fuentes confiables al interior de esa fuerza política confirmaron que Daniela Montalvo va por el distrito 1 , Víctor Zapata por el distrito 2, Pepe Chilon sería por el distrito 3 y Trixia Valle haría lo propio por el 4.

En el Partido Encuentro Solidario, que tendrá el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  están conformados Joanna Contreras por el distrito 1 , Sergio Guillermo Zapata por el distrito 2, el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez por el distrito 3 , y Joanna María Guadalupe Gutierrez por el distrito 4.

En la alianza Vamos Por Mexico que encabezan el Partido Acción Nacional (PAN)  y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún están en el estira y afloja, hoy por lo pronto bajaron a Niza Puerto por el distrito 3 sin aún confirmar quien ocupará esa candidatura .

En cuanto al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) están en la lista por el distrito 1 Michel Vázquez Tirado, por el distrito 2 Marisol Alamilla Betancourt, por el 3 Ma. Teresa Paredes Hernández y por el 4 Roxana Pacheco, aunque esta última está por confirmarse de acuerdo a su documentación, nos informó la líder estatal, Lorena Ribbon.

Mientras tanto en Fuerza por México, es la hora que siguen armando el rompecabezas y es que una fuente dentro del mismo partido nos informó que ha sido terriblemente sucio el proceso para la selección de los candidatos que lucharán por una diputación federal el próximo 6 de junio, habrá que esperar hasta mañana.

Read Previous

CONFIRMA JESUS POOL MOO ADHESIÓN DE MÁS PRIISTAS A SU CAMPAÑA

Read Next

SE DESTAPA CANCÚN FC CON GOLIZA DE 5-1 SOBRE TEPATITLÁN Y SUSPIRA POR LA REPESCA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *