Cancún, Quintana Roo, 27 de Marzo de 2021.- ¡Noche histórica en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’! Cancún FC logró un espectacular triunfo (5-1) ante Tepatitlán en la jornada 12 del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, el más holgado hasta el momento en su naciente aventura en este destino turístico. Desde luego, mantiene sus posibilidades de buscar el boleto a la Reclasificación.

Por si fuera poco, repitió la dosis a los Alteños, pues antes lo hizo en el Apertura 2020, el 4 de noviembre, por ajustado (1-0) en el ‘Gregorio Tepa Gómez’.

Es el cuarto triunfo consecutivo de ‘La Ola’ como local. Dorados, Tapatío y Atlante en la quinta, séptima y novena fecha, todos por idéntico marcador (1-0), refleja el dominio que ha ejercido en su cancha.

Iniciaba el juego cuando el brasileño Bruno Tiago sacó potente disparo desde afuera del área grande que el arquero, Andrés Sánchez, contuvo con apuros.

La respuesta de la visita no se hizo esperar, igualmente con un fogonazo de Cristian González que salió ligeramente desviado de la meta de Guillermo Allison. Al minuto ocho, Raúl Castillo prendió el balón de primera intención, sin embargo, el guardameta Sánchez alcanzó a detener el envío.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al 12′, ‘La Ola Futbolera’ inauguró el marcador con un cabezazo del capitán, Miguel Basulto, propiciado por un tiro de esquina por la izquierda de Raúl Castillo.

El gusto le duró muy poco, ya que dos minutos después, Javier Hernández igualó (1-1) con otro testarazo, pegado al poste derecho de Allison.

El duelo vivía sus mejores momentos. Decidido a recuperar la ventaja, ‘La Ola Futbolera’ no cesó en ofender al rival. Y lo logró al 17′ en una falla defensiva, cuando Michell Rodríguez fue habilitado por Javier Orozco, con un pase en corto en el área chica para anotar el segundo.

Dos minutos después, Steven Almeida amplió la ventaja (3-1), luego de una gran asistencia del propio Javier ‘Chuletita’ Orozco, solo para que el ’11’ chocara el esférico al poste derecho de Sánchez. Cancún FC ya ganaba cómodamente.

Fue un primer tiempo abrumador que gestó ‘La Ola’. ‘La cereza en el pastel’ fue el cuarto gol de la noche, cortesía de Javier ‘Chuletita’ Orozco (su segundo de la campaña) con un remate al segundo poste. ¡Al 42′ ya ganaba (4-1) por una diferencia de cuatro, por primera vez en la temporada.

Christian Giménez ajustó a su equipo con el ingreso del brasileño, Igor Neves al 56′ en sustitución de Javier Orozco. Posteriormente, al 72′, ‘Chaco’ retiró del campo a Raúl Castillo y Steven Almeida por Hardy Meza y Benjamín Galindo, respectivamente.

Inspirado ante el buen momento que vivía, al 57′ Cancún FC marcó el quinto de la noche con un disparo de tiro libre al ángulo izquierdo de Sánchez, a cargo de José Guadalupe Hernández. ¡Golazo! El marcador, histórico, pues nunca había ganado por cinco tantos, permitió a los de casa manejar a placer el desafío.

En la agonía del encuentro, Guillermo Allison también colaboró con un penal atajado a Víctor Omar Mañón. Los tres puntos permiten a los caribeños acceder a 15 y posicionarse entre los primeros diez de los doce que clasifican a la repesca. En cambio, para ‘Tepa’ es su segundo descalabro en fila, ya que en la undécima, Mineros de Zacatecas lo sorprendió en su cancha, el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’.

En la antepenúltima fecha, Cancún FC viajará a Tlaxcala para enfrentar a Coyotes, el miércoles 31 del presente a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

LISTOS CASI TODOS LOS CANDIDATOS A UNA DIPUTACIÓN FEDERAL / COLUMNA PARADIGMAS

Entrada anterior

VIDEO / BRUTALIDAD POLICIAL HABRÍA PROVOCADO LA MUERTE DE UNA MUJER EN TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.