Cancún, Quintana Roo 29 de marzo 2021.-El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas arribó a las 9:30 horas al domo deportivo “Jacinto Canek” para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19.
El titular de la prelatura Cancún-Chetumal primero aguardó sentado para la toma de los signos vitales y posteriormente fue llevado a la mesa de vacunación.
En entrevista, dijo tener confianza en el fármaco y también reveló que otros 14 sacerdotes de la ciudad recibirán este día la respectiva dosis.
“Si esto nos aumenta la posibilidad de que no nos pase nada pues que bueno, además el Papa ya se vacunó antes de ir a Irak”, expresó.
El obispo también destacó que ningún cura del estado ha fallecido víctima del nuevo coronavirus.
“Gracias a Dios en Quintana Roo ningún sacerdote ha fallecido por el COVID, ninguno, y han habido entre 15, 16 contagiados”, apuntó.
Finalmente, reconoció que con motivo de la Semana Santa se registrará una mayor afluencia en las iglesias, y en ese sentido garantizó la aplicación de los protocolos sanitarios.
En cuanto al avance de las aplicaciones , hasta este momento que son las 12:30 pm se llevan 638 vacunas aplicadas en el hospital general de Cancún y 807 en el domo Jacinto canek.












Comments