Chetumal, Quintana Roo 30 de marzo 2021.-El gobernador Carlos Joaquín anunció el establecimiento de burbujas sanitarias que permitan generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum del 29 de marzo al 12 de abril, en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas.

El gobernador de Quintana Roo explicó que se tratan de filtros sanitarios de acceso a los espacios geográficos de áreas críticas de concentración masiva durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Para su planeación se contó con la participación y aprobación de empresarios de restaurantes, bares, negocios a donde acuden los visitantes en busca de relajamiento en esta temporada.

Carlos Joaquín explicó que se busca que este tipo de fiestas sean responsables y con cuidados para cuidar la salud de los turistas, así como de los trabajadores y sus familias.

“Los destinos turísticos tienen que generar confianza. Estamos recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana y, en las próximas dos semanas a poco más de 635 mil personas, con base en las estadísticas de reservaciones” explicó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo expresó que en estos filtros se hará toma de temperatura, dispersión de gel antibacterial, entrega de cubrebocas a quien no lo tenga, aplicación por intervalos de pruebas rápidas, promoción de la salud y atención en salud en caso de tener personas positivas.

El coordinador de la logística de estas burbujas sanitarias, Alfredo Suárez, explicó que se cuenta con la colaboración y coordinación con los municipios y las corporaciones de seguridad, tránsito, salud, así como de la iniciativa privada.

Carlos Joaquín anunció que habrá cierres en diversas calles de las ciudades en Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, de las 12 de la noche hasta las 05:00 horas para disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia.

“Es muy importante cuidar la salud para seguir con los procesos de recuperación económica” explicó el gobernador.

Por otra parte, la titular del CEAVEQROO Karla Rivero explicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con instituciones del Gobierno de Quintana Roo, proporcionan asistencia, asesoría, acompañamiento a las familias de las víctimas de Tulum y Holbox.

“He pedido total transparencia en este caso. Seguiré trabajando en favor de la igualdad de género, en evitar la violencia, en particular en contra de las mujeres” expresó Carlos Joaquín.

Al dar a conocer el Ranking de las 10 colonias con más casos activos por Covid-19, explicó que en primer lugar está la Juan Bautista Vega, de Felipe Carrillo Puerto, con 3 casos; siguen la Colosio de Playa del Carmen con 3 casos; la zona hotelera de Cancún con 3 casos.

En Chetumal, la Fidel Velázquez, Nueva Reforma, Nuevo Progreso y Primera Legislatura, con dos casos; Villas del Mar en Cancún con dos casos, y las regiones 101 y 240 con un caso cada uno.

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN MEJORA INFRAESTRUCTURA VIAL EN SOLIDARIDAD

Entrada anterior

CRITICA IRIS MORA SISTEMA DE ADOPCIÓN EN QUINTANA ROO , PROCESO TARDA HASTA SEIS AÑOS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.