Cancún, Quintana Roo 31 de marzo 2021.-Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron hoy al titular de la Notaría Pública 19, Gerardo Amaro Betancourt, acusado de haber violado a una persona en octubre de 2020, en la zona hotelera de la ciudad..

Los agentes llegaron a las oficinas de esta notaría, en la avenida Bonampak con Cazón, en la Supermanzana 3, y notificaron al notario de la orden de aprehensión en su contra.
El ex procurador de protección al ambiente fue llevado a la Fiscalía General del Estado, en espera de ser presentado ante un juez.
En un comunicado posterior, este organismo señaló que la orden de aprehensión girada en su contra fue emitida por un juez con relación a la carpeta administrativa 191/2021, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada.

“Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando la ahora víctima acudió a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak y posteriormente fue trasladada en un vehículo a un domicilio ubicado en la Zona Hotelera, donde el imputado probablemente participó en el delito que se le señala, haciendo uso de la violencia física y moral para someter a la agraviada”, se indica.
Existen diversas evidencias y peritajes que engrosan la carpeta contra el notario.
El detenido es hijo de Felipe Amaro Santana, pionero de Cancún, ex senador y ex presidente municipal, fallecido en 2014; él era el titular originario de esta notaría, que incluso todavía lleva su nombre.

A PARTIR DE MAÑANA 01 DE ABRIL ENTRA EN VIGOR VISITAX PARA FACILITAR EL PAGO DEL APROVECHAMIENTO AL TURISMO EXTRANJERO

Entrada anterior

CANCÚN, EJEMPLO DE VACUNACIÓN: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.