Cancún, Quintana Roo a 02 de abril 2021.- A partir del primer minuto de este próximo domingo 4 de abril estará prohibida la difusión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación en Quintana Roo.

Si bien es cierto que las campañas en la entidad arrancan hasta el próximo 19 de abril , no es así para otras entidades donde inician las campañas para diputados este próximo domingo , sin embargo en base a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales ,  la norma nacional se antepone a la local.

El capítulo segundo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, en los Artículos del 209 al 2012 las regulaciones.

Entre estás se señala durante el tiempo que comprende las campañas electorales tanto las federales así como locales y hasta que concluya con las elecciones, el próximo 6 de junio,.

Esto es, para diputados federales y 11 Presidentes Municipales en Quintana Roo, se debe suspender la difusión en medios de comunicación de la propaganda tanto de los gobiernos Federal Estatal así como municipales.
Se incluye también a las delegaciones federales, solamente estarán facultados para difundir información las autoridades electorales en ese caso el propio IEQROO, TEQROO e INE.

También las autoridades educativas, de salud, así como Protección Civil en caso de emergencias.

 

DUELO ENTRE CANCÚN FC Y LA UDEG SERÁ CON AFICIONADOS EN EL “ANDRÉS QUINTANA ROO”

Entrada anterior

PRONOSTICAN VIENTO FRESCO Y BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA PARA QUINTANA ROO EN ESTE SÁBADO “DE GLORIA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.