Cancún, Quintana Roo , 3 de abril 2021.- La chef y pionera de la cocina en la televisión mexicana, falleció este viernes por causas naturales a sus 90 años de edad, confirmó el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Peralta falleció “en completa calma, tranquilidad y en casa”, informó su yerno, Jorge Fernández Lara, quien anunció que los servicios funerarios serían privados a causa de la pandemia por COVID-19.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar fue pionera en participar en los contenidos de cocina para televisión en México y Latinoamérica, con programas como “La cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Chepina y su menú Pando”, “Su menú diario” y “Sal y pimienta”.

Chepina realizó más de 9 mil programas de radio y 7 mil en televisión y escribió 13 libros de cocina desde 1997; además de haber colaborado en la Fundación Veytia y Anguiano durante 33 años consecutivos.

“Gracias por la vida”, escribió Chepina Peralta por última vez, en marzo pasado, en su espacio Gastrolab de El Heraldo.

En esa reflexión, la mujer manifestó gratitud a todas las personas con quienes se cruzó en la vida personal y en el ámbito laboral.

“Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida”, escribió.

En ese último escrito, pidió a sus lectores hacer un repaso por su vida y agradecer las cosas buenas que les ocurren, pese a la pandemiaque ha destrozado la vida de millones de familias.

 

VINCULAN A PROCESO A LOS CUATRO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN MUERTE DE VICTORIA

Entrada anterior

PLAYAS DE SOLIDARIDAD LUCEN LIMPIAS DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.