Cancún, Quintana Roo a 04 de abril de 2021.-Hoy en pleno domingo de pascua, arrancaron las campañas para renovar la cámara baja, es decir 300 diputados por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Aquí en Quintana Roo, algunos no perdieron tiempo, sobre todo los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia , conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido del Trabajo (PT).

Alberto Batun, candidato por el distrito 3 , es un ejemplo de ellos, quien desde las 9 de la mañana inició campaña en la súpermanzana 75 donde dijo que ahí arrancaba el camino hacia el Congreso de la Unión, con el deseo de un Quintana Roo democrático y con una visión social transformadora.

Otra candidata de la misma coalición para ocupar una curul , es Laura Fernández Piña, busca ser la diputada por el distrito 4.

Fernández Piña arrancó con un mensaje a través de sus redes sociales, donde pide el sufragio para “representar a ti y a toda tu familia en la máxima tribuna de México, trabajaremos de la mano para que se escuche tu voz” dijo la ex edil de Puerto Morelos.
Más tarde subió un video donde se apresta a desayunar con su hija en una fonda y habla sobre el domingo de resurrección , día en que también ella reinicia una nueva etapa de su vida política.

Por otra parte el partido Encuentro Solidario (PES) anunció que a las 6 de la tarde arrancarán sus campañas a través de la plataforma de Facebook Live , cabe recordar que el delegado estatal con funciones de presidente del PES es Mario Machuca , líder de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) quienes pondrán toda la maquinaria sindical en favor de sus candidatos del Pes.

En Quintana Roo aparte de elegir a los diputados federales , también estarán en disputa 11 presidencias municipales y alcaldías; 11 sindicaturas y 117 regidurías el próximo 6 de junio .

Las elecciones en este 2021 serán muy especiales ya que en nuestro país, de 126 millones de habitantes, se vota de forma presencial y en una única jornada, lo que podría acentuar el abstencionismo habitual, máxime que nos encontraremos aún en medio de una pandemia.

Las autoridades recomiendan que los mítines sean con aforo controlado, pero algunos candidatos, especialmente de comunidades pequeñas, son exhibidos en redes sociales liderando reuniones multitudinarias.

FUERTES INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN SIN VIDA A 44 PERSONAS

Entrada anterior

RECTIFICA AMLO Y AFIRMA QUE AÚN NO SE VACUNARÁ CONTRA COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.