Cancún,Quintana Roo a 4 abril 2021.-Al menos 44 personas murieron este domingo en inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla de Flores, en Indonesia, según las autoridades, que temen que el número de víctimas sea mayor.

“Hay 44 personas muertas y nueve heridas en la zona de Flores del Este y muchas (…) siguen bajo el barro”,

Dijo el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Raditya Jati.

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en varios distritos de la isla de Flores, donde la mayoría de la población es católica, en torno a la 01h00 (17h00 GMT del sábado), horas antes del inicio de las celebraciones de Semana Santa.

Decenas de casas quedaron cubiertas de barro, mientras que los puentes y las carreterasquedaron destruidos en la parte oriental de la isla.

“La única vía de acceso es ahora por mar, desde la isla de Adonara, pero las lluvias y el fuerte oleaje han hecho imposible la travesía”,

Dijeron las autoridades.

  • Se espera que las condiciones meteorológicas extremas continúen en Indonesia durante toda la semana.

Además, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias afectaron el domingo a la ciudad de Bima, en la vecina provincia de las islas de la Sonda occidentales (West Nusa Tenggara), y causaron la muerte de dos personas.

  • Las presasse desbordaron y sumergieron casi 10 mil hogares en Bima tras nueve horas de lluvias.

Las inundaciones son habituales en Indonesia

Los desprendimientos de tierra y las inundaciones repentinas son habituales en el archipiélago de Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias. Pero los defensores del medio ambiente apuntan a la deforestación como factor que favorece de estos desastres.

La agencia nacional de gestión de catástrofes calcula que 125 millones de habitantes de Indonesia, aproximadamente la mitad de la población del archipiélago, viven en zonas con riesgo de desprendimiento.

Fuente:UnoTV

EXHORTA CARLOS JOAQUÍN A CUMPLIR LOS AFOROS ESTABLECIDOS EN EL PLAN “REACTIVEMOS QUINTANA ROO”

Entrada anterior

ARRANCAN HOY CAMPAÑAS PARA DIPUTACIÓN FEDERAL, EN QUINTANA ROO ALGUNOS MADRUGARON

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.