Cancún, Quintana Roo a 05 de abril del 2021.A pesar del pronóstico de la llegada de la tercera ola de coronavirus a nuestro país , los diferentes destinos turísticos de México estuvieron abarrotados en sus respectivas playas y plazas comerciales, en Quintana Roo no fue la excepción.

Nuestro país suma más de 2 millones 250 mil casos y 204 mil 147 defunciones por Covid-19 sin embargo eso no fue impedimento para lo que se vivió durante la Semana Santa, en las playas , centros comerciales y antros de la mayoría de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Las playas de Mahahual, registraron una afluencia de 5 mil turistas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia. Este fin de semana  el lugar alcanzó 50 por ciento de su capacidad, porque antes de la pandemia del COVID-19 superaba los 10 mil visitantes en las playas públicas.

Desde el faro hasta el muelle de pescadores de Mahahual las playas registraron una gran afluencia de visitantes de Chetumal, y de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que ocuparon las mas de 200 camastros y mesas que colocaron este fin de semana santo.

Elementos de la Policía Turística invitaron a los turistas a ponerse el cubrebocas, sin embargo, pocos lo hicieron.

La ocupación hotelera en Mahahual fue del 60 por ciento, lo que permite el color Amarillo en el Semáforo estatal de riesgo sanitario, por lo tanto, se ocuparon 240 cuartos de los 400 que se tienen.

En lo que respecta a Cancún , un gran número de bañistas disfrutó de estos días de la llamada “Semana Santa” en una de las tres playas más concurridas de este destino , se trata de Playa Gaviota Azul, que el fin de semana gozó de la visita de turistas locales y nacionales por igual cantidad.

A diferencia de Playa Delfines, Gaviota Azul presentó oleajes con menor intensidad y la bandera de identificación de la marea era de amarillo debido al frente frío número 47.

Los clubes de playa de la zona colocaron el ambiente, los turistas pudieron bañarse sin mayor problema, lo que no pudieron evitar fue respetar la sana distancia debido a que por momentos se formaron aglomeraciones.

A pesar de que algunas autoridades aparecían para brindar gel antibacterial y conminar a la gente a respetar la sana distancia , resultó en la mayoría de los casos imposible. El asunto no terminó en las playas, sino también se registraron aglomeraciones en plazas comerciales , cines y por la noche en los antros  tanto de la ciudad como de la zona hotelera.

Así concluyó este fin de semana , a pesar de la tercera ola de contagios que se aproxima a nuestro país .

 

RECTIFICA AMLO Y AFIRMA QUE AÚN NO SE VACUNARÁ CONTRA COVID-19

Entrada anterior

REAPERTURA DE ESCUELAS SERÁ EN SEMÁFORO VERDE Y DE FORMA GRADUAL : ANA ISABEL VÁSQUEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.