COLUMNA PARADIGMAS

El color guinda está vinculado con el rojo,  el cual representa la pasión, energía, fortaleza, el amor a nivel muy profundo, entre otras cosas.

Por su coloración, el guinda puede  considerarse sinónimo del color burdeos ​ y puede ser también similar a los colores vino tinto.

El color guinda es un tono bastante oscuro de rojo con un matiz violáceo, y suele simbolizar la riqueza, el poder y la ambición.

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, también en la política , por ello algunas figuras que una vez vistieron con los colores verde , blanco y rojo del PRI, colores que por cierto siempre fueron criticados por utilizarse en dicho partido político por ser los colores de la bandera nacional, bueno a pesar de ello , ahora aparecen con piel color guinda, esa misma que ha avasallado a los otros colores desde las elecciones del 2018 que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la silla grande del país y a muchos otros y otras que aprovecharon el efecto Amlo para ocupar cargos en la administración Pública.

Aquí en Quintana Roo Laura Fernández , ex priísta y hoy verde ecologista se pone la piel guinda , y es que aunque el PVEM y el MORENA son aliados , no habíamos visto a la edil con licencia de Puerto Morelos,  enfundada bajo esos colores y siglas del partido lopezobradorista.

Mientras tanto, otro candidato Juan Carrillo, alcalde con licencia de Isla Mujeres de sangre priísta , hoy también porta el guinda que lo pueda encumbrar a una diputación federal .

Así que el color de moda es el guinda , cada vez son más los que buscan ostentar esos colores en la piel , así como en su momento fue el tricolor o el blanquiazul, este último en la época de Vicente Fox.

LA DEL ESTRIBO

Jorge Aguilar , ex perredista, ex Secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez , ex asesor del mismo municipio , ahora es coordinador de campaña del candidato Alberto Batun ( titular ) y de Hugo Alday           ( suplente ) por supuesto de la coalición que encabeza el partido guinda , Morena.

 

CONFIRMA MARA LEZAMA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTI-COVID EN CANCÚN

Entrada anterior

VIDEO / AMANECE CANCÚN CON OPERATIVO DE LAS FUERZAS POLICIALES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO EN ZH , RETIRAN MOBILIARIO Y DESTRUYEN PALAPA DEL MÁNDALA CLUB BEACH POR INVADIR ZONA FEDERAL DE PLAYA .

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.