Cancún,Quintana Roo a 8 abril2021.-  El reconocido investigador Zahi Hawass descubrió una antigua ciudad egipcia que se encontraba perdida desde hace tres mil años en la región de Luxor en Egipto. 

Se trata de la ciudad, apodada como la “Ciudad Dorada Perdida”, la cual data del reinado de Amenhotep III, y que los faraones Tutankamón y Ay siguieron utilizando.

“La misión arqueológica descubrió una ciudad enterrada que data del reinado del rey Amenofis III y que continuó siendo utilizada por el rey Tutankamón, es decir, hace 3 mil años”, afirmó la misión arqueológica en un comunicado. 

  • Amenofis III, que ascendió al trono en 1.391 a.C, murió en el año 1.353 a.C.

De acuerdo con Hawass “muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”, y no fue hasta que el arqueólogo y su equipo buscaron  en el área que alberga el templo mortuorio de Tutankamón, que fue localizada

  • El área de excavación está intercalada entre el templo de Rameses III en Medinet Habu y el templo de Amenhotep III en Memnon.

La “Ciudad Dorada Perdida” fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del imperio egipcio en la orilla occidental de Luxor, y ahora es considerada la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto.

¿Cómo es la ciudad perdida en Egipto?

Los trabajos de excavación comenzaron en septiembre de 2020 entre los templos de Ramsés III y Amenofis III, cerca de Luxor, a unos 500 km al sur de El Cairo, y pocas semanas después los investigadores comenzaron a encontrar formaciones de ladrillos de barro en todas direcciones.

Según los informes lo que desenterraron los expertos fue el sitio de una gran ciudaden “buen estado de conservación, con muros casi completos y con habitaciones llenas de herramientas para la vida cotidiana”.

“Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas; algunas de sus murallas tienen hasta tres metros de altura, podemos revelar que la ciudad se extiende hacia el oeste, hasta el famoso Deir El-Medina”, dijo Hawass.

En la parte sur, la misión encontró una panadería, un área para cocinar y preparar alimentos, con hornos y cerámica para almacenar. Mientras que una segunda área que está parcialmente descubierta, parece ser un distrito administrativo y residencial.

Al norte del asentamiento se descubrió un gran cementerio, cuya extensión aún no se ha determinado.

Para confirmar la antigüedad de la ciudad, los expertos se basaron en el gran número de hallazgos arqueológicos localizados, entre los que destacan: anillos, escarabajos, vasijas de cerámica de colores y ladrillos de barro con sellos del cartucho del rey Amenhotep III.

“El descubrimiento de la Ciudad Perdida no sólo nos dará una rara visión de la vida de los antiguos egipcios en el momento en que el imperio estaba en su momento más rico, sino que nos ayudará a arrojar luz sobre uno de los mayores misterios de la historia: ¿Por qué Akhenaton y Nefertiti deciden mudarse a Amarna?, indicó Brian.

Fuente :Uno Tv

 

ARRANCA PRÓXIMO JUEVES LA CUMBRE DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN CANCÚN

Entrada anterior

PERMANECEMOS EN COLOR AMARILLO EN QUINTANA ROO : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.