Cancún, Quintana Roo 12 de abril 2021.-Tirso Esquivel, candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, confirmó que el cateo realizado ayer en su casa por agentes de la Fiscalía General del Estado, obedece a una investigación por homicidio, dentro de la carpeta auxiliar 41/2021. A la vez, señaló que teme por su vida, toda vez que ha sido señalado como involucrado en el asesinato del ex secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, por lo que ya solicitó su partido que se le proporcione vigilancia.

En rueda de prensa, en compañía con la dirigencia estatal y municipal de su partido, el ex director de Ecología y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos negó haber incurrido en alguna actividad ilícita o haberle dado mal uso a los recursos públicos, para la compra de su casa y vehículo, afirmando que él ha ocupado antes otros cargos, además de trabajar “desde los 10 años” y tener tres escuelas y una empresa constructora.
El candidato consideró excesivo el operativo para ejecutar la orden de cateo a su vivienda, donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron tres USB, una computadora portátil y una tableta electrónica.
A pregunta expresa sobre si teme por su vida, Esquivel afirmó que sí.
“He recibido amenazas, mi partido pidió a la autoridad electoral, al Ieqroo, que se me asignara protección porque hemos recibido amenazas tanto Tirso Esquivel, como mi esposa, mi familia”, reveló.
A la pregunta de si es sospechoso del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, el candidato pidió preguntarle a la Fiscalía.
También reiteró el exhorto lanzado ayer en video, a las autoridades federales, para que investiguen a los funcionarios que eran cercanos al asesinado virtual candidato del PVEM, lo que incluye a la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Fuerza por México reiteró su respaldo a Tirso Esquivel, además de descartar la posibilidad de retirarle la candidatura.
En ese sentido, el propio aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, dijo que personajes de alto nivel le han pedido desistir de la candidatura, algo que, aseguró, no hará.

ANUNCIA “THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART” DE NUEVA YORK DOS GALAS DE FORMA PRESENCIAL

Entrada anterior

RECHAZAN AMPARO A KAMEL NACIF POR CASO LYDIA CACHO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.