Cancún, Quintana Roo 14 de abril 2021.-De forma desangelada inició en la avenida Bonampak la manifestación del personal médico a la que convocó para este miércoles el movimiento “#SoyMédico17” en 76 ciudades del país para exigir que todos sean incluidos en la vacunación contra el COVID-19.

Únicamente tres personas acudieron al llamado al cruce de las avenidas Nichupté y Bonampak, a las 9 de la mañana. Eran más el el personal de Tránsito y Protección Civil que llegó para proteger esta marcha, que por falta de convocatoria ya no se llevó a cabo.
En su lugar, las tres manifestantes emitieron declaraciones a la prensa, que también los superaba en número.

Entre ellas, estaba la señora Beatriz Cárdenas González, familiar de médicos fallecidos por COVID-19.
“Se me hace absurdo que habiendo vacunas no sean los primeros en ser protegidos, somos el número uno en muertes en personal de salud y eso no puede ser”, expresó.
Por su parte, la psiquiatra Andrea Vilchi lamentó que estén muriendo víctimas de coronavirus trabajadores de salud de hospitales públicos y privados que no están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.
“Aquí en el estado también desafortunadamente han fallecido compañeros y como ustedes saben aquí en Quintana Roo somos pocos los especialistas y que fallezcan por falta de vacuna, pues la verdad es una pena”, apuntó.
Susana Calixto Romo, médico familiar de la Unidad Médico Familiar 14, reveló que algunos están buscando la posibilidad de poder recibir la respectiva dosis en Estados Unidos, ante la falta de respuesta a su solicitud por parte de las autoridades.

También justificó la falta de respuesta a la convocatoria, al alegar que gran parte de los médicos y personal de la salud en general se encuentra en labores.
En Quintana Roo, este movimiento estaba previsto para desarrollarse de forma simultánea en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

ACLARA VÍCTOR MAS TAH QUE ATENDERAN OBSERVACIONES DE SEMARNAT Y DESMIENTE AUTORIZACIÓN DE DENSIDAD EN XCACEL-XCACELITO

Entrada anterior

ACUERDAN PAÍSES DE LA UE “PASAPORTE COVID-19” PARA FLUJO DE TURISTAS EN EL VERANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.