Cancún , Quintana Roo 14 de abril 2021.-El Gobierno de Tulum, encabezado por Víctor Mas Tah , ha autorizado demasiada urbanización, dijeron funcionarios ambientales, en el más reciente revés al que solía ser considerado como uno de los destinos vacacionales más tranquilos del país.

A diferencia de Cancún o Playa del Carmen, Tulum era un apacible refugio famoso por su templo maya contiguo a la costa. Pero el lugar se ha expandido hasta la selva baja que lo rodea y se han registrado numerosas disputas relacionadas con propiedades frente a la playa.

La Secretaría de Medio Ambiente dijo que Tulum había aprobado un ordenamiento territorial con “cambios de uso de suelo para incentivar y permitir el crecimiento urbano, el desarrollo inmobiliario repercutiendo negativamente sobre los ecosistemas”.

El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS) es inaceptable, señaló la Secretaría, e indicó que reducir las zonas de selva conforme a ese reglamento será considerado ilegal y podrían adoptarse medidas contra los infractores.

En un comunicado a través de twitter,  la SEMARNAT  indicó desconocer el PMOTEDUS como instrumento para planificación territorial.

DEJA INE SIN CANDIDATURA A SALGADO MACEDONIO.

Entrada anterior

ACLARA VÍCTOR MAS TAH QUE ATENDERAN OBSERVACIONES DE SEMARNAT Y DESMIENTE AUTORIZACIÓN DE DENSIDAD EN XCACEL-XCACELITO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.