Cancún, Quintana Roo 20 de abril 2021.-Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del gobierno federal, dio a conocer por medio de su cuenta Twitter (@acarrizales_) que en atención a una denuncia pública, fueron clausuradas las instalaciones de la estación de servicio de combustible ubicada en la zona hotelera de Cancún.

El funcionario federal especifica que clausuró de manera temporal dicha estación que abastecía a prestadores de servicios náuticos, pero que comprobaron la afectación a la laguna Nichupté, por eso procedieron a suspender actividades.


“La medida de seguridad se impuso debido a que se constató que los sistemas de drenajes y trampas de grasas no cumplen con el diseño y las condiciones de operación y mantenimiento. Ello, basado en lo que señala la NOM-005-ASEA-2016”, detalla la publicación de Ángel Carrizalez.
La NOM-005-ASEA-2016 es la norma oficial mexicana que regula establece las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio.
El Objetivo de la Norma Oficial Mexicana es establecer las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y Protección Ambiental que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

VACUNAN A AMLO CONTRA COVID-19 DURANTE LA “MAÑANERA”

Entrada anterior

LISTO CANCÚN PARA LA CUMBRE MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO QUE COMIENZA EL PRÓXIMO DOMINGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.