• May 18, 2021

INAUGURA CARLOS JOAQUÍN CUMBRE MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO EN CANCÚN

Cancún, Quintana Roo 25 de abril 2021.- Inaugura el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) junto con la presidente de dicho organismo, Gloria Guevara Manzo, en este polo turístico.

Con más de 600 participantes presenciales de 20 países y otros 30 mil de manera “virtual”, arrancó la Cumbre turística, donde la ex titular de Turismo en México, Gloria Guevara , afirmó “aquí inicia la recuperación” durante su discurso inaugural .
En su mensaje Guevara Manzo , afirmó que en 2019 el turismo contribuyó con el 10.4% del Producto Interno Bruto mundial, pero en 2020, a causa de la pandemia, esta cifra cayó en un 49%, generando una pérdida de 62 millones de empleos. Esta caída fue 18 peor que la crisis económica de 2008, recordó.

“Este evento es la plataforma mundial para la recuperación”, declaró, al destacar que esta cumbre es muestra de que ya se pueden efectuar este tipo de encuentros, con todos los protocolos sanitarios, y que el turismo puede convivir con una pandemia.
“Hemos visto una gran confianza en Cancún, al ver la gran participación en esta cumbre”, añadió.


Entrevistada posteriormente, la presidenta del WTTC indicó que Cancún ha dado ejemplo a nivel mundial, al ser el primer destino en recibir el sello “Safe Travel” que hoy ya ha sido extendido a 270 otros destinos en el planeta. Ahora, al tener el primer evento internacional después de la pandemia, muestra otra vez estar un paso adelante del resto.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que se trabajó de manera conjunta durante varios meses en la organización de este importante evento, el que es especialmente crucial llevarlo a cabo, en momentos en que el sector turístico ha sufrido tanto daño y por tanto tiene más necesidades para lograr su recuperación.
“Esta cumbre nos permite el diálogo, encontrar nuevas formas de llevar el turismo por todo el mundo de forma adecuada, incluso con este virus”, mencionó.

Read Previous

RECONOCEN EN LA “ISLA DE LAS GOLONDRINAS” A PEDRO JOAQUÍN PARA CONTINUAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Read Next

PROMETE CHUCHO POOL CREAR UN MUSEO DE LA CIUDAD EN EL PALACIO MUNICIPAL DE BJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *