Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo 3 de mayo 2021.-Ejidatarios de la zona maya accedieron a poner fin al bloqueo que mantenían en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, en su entronque a Pedro A. Santos, luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, accediera a revisar la indenmización que les debe la SCT.

Cerca de 200 comuneros, de Chacchoben, Vallehermoso, La Pantera, Los Divorciados, Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Cafetal Limones, Noh-bec y Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas, bloquearon esta carretera en su kilómetro 75, al saber que por ahí pasaría el presidente.

López Obrador tiene un evento en Tihosuco, en el que pedirá perdón, como jefe de Estado, por los atropellos cometidos Guerra de Castas.
Primeramente acudió al lugar el delegado federal Arturo Abreu Marín, seguido del convoy con el presidente, quien auxiliado con un megáfono, dialogó con los inconformes.
El mandatario se comprometió a girar instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que haga lo que corresponda. También dijo que se llevaba los escritos con sus demandas, para revisión.

Satisfechos, los ejidatarios liberaron la carretera.

PROTESTAN TRANSPORTISTAS CONTRA ASUR POR COBROS FUERA DE LA LEY

Entrada anterior

REACTIVAREMOS LA ECONOMÍA LOCAL , AFIRMA JESÚS POOL MOO ANTE VECINOS DE VILLAS OTOCH

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.