Cancún, Quintana Roo 12 de mayo 2021.-Los 172 nuevos casos positivos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas son reflejo de la tendencia a la alza en los contagios que experimenta el estado desde hace unas semanas, mismo aumento que costó el reciente retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.

El sábado pasaron fueron 106 casos, un día después 99; el pasado lunes, 28 y ayer, 21, pero hoy nuevamente la cifra de elevó a tres digitos.
De acuerdo con la información proporcionada a través del comunicado técnico, ya suman 24 mil 438 las personas diagnosticadas con el coronavirus, de las cuales 20 mil 438 ya fueron dadas de alta, mil 178 permanecen aisladas y 152 en hospitales.
La misma información indica que entre ayer y hoy se registraron 10 nuevas víctimas mortales, pero en total han fallecido dos mil 770.
Sobre el avance en la vacunación, se señala que ya van 216 mil 67 dosis suministradas, principalmente en Othón P. Blanco, donde suman 44 mil 158 personas inmunizadas.
En tanto, la ocupación hospitalaria en la zona norte es de 19 por ciento, y en la región sur de apenas cuatro por ciento.

REFRENDAN CIUDADANOS Y LÍDERES UNIDAD EN TORNO A MARCIANO DZUL CAAMAL

Entrada anterior

TEMPORADA DE HURACANES SERÁ INTENSA PARA EL ATLÁNTICO, PRONOSTICAN AUTORIDADES MEXICANAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.