Chetumal, Quintana Roo 18 de mayo 2021.- A pesar de los dichos del presidente Andŕes Manuel López Obrador, en el sentido que Quintana Roo tendría clases presenciales en 20 días, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ve poco viable que se pueda volver a las aulas en este ciclo escolar.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 de este sindicato, recordó que para un regreso a las aulas, las condicionantes propuestas por el SNTE son además de la vacunación de los trabajadores, el tener el semáforo epidemiológico en verde y que este cambio sea de manera gradual.
A esto, él añade que se constate que los planteles estén en condiciones aptas para recibir a los trabajadores y alumnado, pues hay muchas que están saqueadas o deterioradas y es importante que el gobierno revise su situación real, en cuanto a servicios y seguridad.
“Los maestros deseamos regresar a las aulas. Hemos estado ya un año con trabajo virtual, en donde los trabajos son más prolongados y no se toca a los alumnos como debe ser; sin embargo, privilegiamos ante todo la vida”, justificó el líder sindical.

Al existir todavía índices muy altos de contagio en Quintana Roo, el SNTE ve difícil el regresar a las clases presenciales en este ciclo, indicó.
“Las indicaciones que vemos a nivel nacional es que Quintana Roo es muy complicado, pues es el único estado con casos en crecimiento. Esto llama la atención e indica que deben aplicarse otras medidas”, concluyó.

IMPULSARÁ JESUS POOL MOO A LOS EMPRENDEDORES DE CANCÚN

Entrada anterior

MARA LEZAMA SIGUE EN LA CIMA PESE AL GOLPETEO Y GUERRA SUCIA , AFIRMA LÍDER DEL MORENA EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.