Cancún, Quintana Roo 18 de Mayo 2021.-La sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió quitar la candidatura de Luis Gamero Barranco , abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Othón Pompeyo Blanco, al encontrar suficiente sustento en la culpabilidad de actos de violencia política de género.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que Gamero cometió Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG) en contra de Yensunni Martínez, síndico de la misma planilla, este acuerdo en sesión esta tarde noche mientras de manera simultánea Luí Gamero participaba en debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en la capital del estado, Chetumal.


En la denuncia, Yensunni Martínez, candidata a síndico dijo que Gamero la menospreció por ser mujer y le dijo que no permitiría que formará parte de su planilla, y realizó actos para cumplir con esa amenaza.
Dentro de esa guerra entre ambos, el pasado 11 de marzo Luis Gamero presentó ante el lnstituto Electoral de Quintana Roo, una solicitud de sustitución en la sindicatura del municipio de Othón P. Blanco, para quitar a Yensuni y poner  otra persona.
El Ieqroo no aceptó ese pedido, porque Gamero no tenía autoridad para hacer sustituciones, pero el documento terminó siendo su gran error.
La Sala Xalapa hizo hincapié en ese documento para determinar que Gamero, con ello, hizo patente su intento de quitar a Yensunni Martínez  con métodos considerados como violencia política contra la mujer.

 

TENDRÁN POLICÍAS APOYO PARA CAPACITACIÓN, SALUD Y EDUCACIÓN : ALONDRA NAME

Entrada anterior

LLAMA LAURA BERISTAIN A CONSOLIDAR EL PROYECTO DE MORENA EN SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.