Cancún, Quintana Roo 20 de mayo de 2021.-Autoridades de Protección Civil en Quintana Roo, alertaron a través de sus redes sociales sobre una zona de baja presión que se mantiene en altas probabilidades de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas, 70% en 48 hrs y 90% a 5 días, se ubica a más de 3,550 kilómetros al este noreste de las costas de QuintanaRoo, no representa riesgo para el Estado.

Especialistas detallan que el sistema de baja presión subtropical tiene un área amplia de nubosidad y tormentas eléctricas a unas 600 millas al este-sureste de Islas Bermudas. Se espera que la baja presión, desarrolle vientos fuertes de huracán más tarde, hoy mientras se desplaza hacia el norte. Se prevé que la baja se mueva hacia el oeste y el suroeste sobre aguas más cálidas el día viernes, y probablemente se convierta en un ciclón subtropical de corta duración cerca y al noreste de las Bermudas. Se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste en un entorno más hostil por tarde del domingo al lunes.

Por otra parte se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con muy variado contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán, se ve influenciada por sistema de alta presión localizado en los niveles medios de la atmósfera y se mantiene ubicada su centro sobre las costas este de Nicaragua, generando una onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con bajas probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, viento cálido y arrachado del sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en el área costera y zona norte y sur del Quintana Roo, principalmente durante el día.

TRIUNFA MARA LEZAMA EN DEBATE

Entrada anterior

MARCIANO DZUL SIN DENUNCIAS ANTE LA UIF: SANTIAGO NIETO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.