Cancún, Quintana Roo 26 de mayo 2021.-El Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 40 camionetas de 3.5 toneladas por casi 85 millones de pesos, cantidad excesiva, pues por mucho menos se pudo haber comprado estas unidades, afirmó hoy el candidato a la presidencia municipal, Issac Janix Alanís, quien prometió acudir a las instancias legales por este tema.

Desde afuera del Palacio Municipal, el candidato del partido Fuerza por México indicó que hay otros ocho contratos similares, que suman en total 350 millones de pesos, pero que a criterio suyo tienen “sobreprecios” de 250 millones de pesos.

En el caso de los vehículos, Janix Alanís afirmó que de haber querido comprar los vehículos, el municipio habría erogado un máximo de 30 millones de pesos, lo que los dejaría con 55 millones de pesos para otros temas.
“Nosotros ni si quiera como regidores teníamos acceso al portal de transparencia, imagínense los ciudadanos mucho menos”, afirmó.
Este contrato fue firmado por el oficial mayor, Héctor Contreras Mercader; el tesorero, Marcelo José Guzmán; y el entonces director general de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, hoy fallecido. De acuerdo al documento, deriva de una licitación pública, con clave MBJ-OPM-DRM-RM-LP-006-2020, aprobada por el Comité de Adquisiciones el 20 de diciembre de 2019. Trae un anexo con los vehículos a ser rentados, uno de ellos del año 1998.

Otro contrato, señaló Janix Alanís, es para la adquisición de nueve cámaras, por un valor de 20 millones de pesos.
“Este dinero debería estar invertido en obra pública, en nuestro bulevar Colosio, en tener más patrullas y programas de ayuda para la gente que perdió su empleo”, se quejó.

REANUDAN EN CANCÚN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19

Entrada anterior

SIGNAN COMPROMISO POTÉNCIALES DIPUTADOS PARA GESTIONAR RETORNO DE FONDOS PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA, DESASTRES Y SEGURIDAD.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.