Cancún, Quintana Roo 29 de mayo 2021.-Éste 6 de junio el enemigo a vencer es el abstencionismo y la apatía, tenemos que cumplir con nuestro deber y obligación como ciudadanos y ejercer la libertad que tenemos de elegir a quienes nos gobiernan! Nuestra falta de participación es tristemente ésa mayoría que elije a los malos gobiernos ya que sólo 2 de cada 10 quintanarroenses votan en las elecciones, expresó Carmen Joaquín, candidata de “Va por México” por el Distrito 04.
La Candidata explicó que en México es urgente tener en el Poder Legislativo con contrapesos para que siga manteniendo su independencia y así lograr que las decisiones que nos afectan a todos no sean tomadas por una sola persona que controla hoy a ésa mayoría de títeres que se hacen pasar por legisladores “En una verdadera Democracia tiene que haber discusión y debate, para llegar a consensos que beneficien a todas y todos los mexicanos. Éste no puede ni debe ser el País de un sólo Partido o de un solo Hombre. Éso se llama Dictadura y éso nunca termina bien.”
Tiene que existir discusión y acuerdos que persigan el bien común, por éso precisamos de éstos contrapesos para seguir creciendo como Nación, nunca dar pasos hacia atrás, siempre hacia adelante aunque sean pequeños y siempre hacia un futuro mejor para las familias mexicanas”, apuntó.
Se necesita caminar, insistió, “hacia el desarrollo de nuestros hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños”, pero para lograrlo tenemos que salir a votar y asumiendo nuestra responsabilidad ciudadana con orgullo y valentía, por y para nuestras familias.
“Estoy convencida de qué si los ciudadanos no salen a votar, si no asumimos el compromiso de participar en la vida pública de nuestro País, así sea participando como lo hice yo al postularme como candidata ciudadana de una Alianza de Partidos inclusive a pesar del clima de inseguridad que hoy vivimos las y los candidatos, si no se atreve la ciudadananía a entrarle con nosotros, si no salen a votar será difícil dar la pelea por proteger nuestra Democracia y defender las libertadades que tanta lucha y hasta sangre le costó conseguir a tantos hombres y mujeres valientes y patriotas”.
En ése contexto recordó que el índice de abstencionismo en Quintana Roo es muy alto, “se tiene que vencer y éste 6 de junio es el momento más importante para hacerlo ya que nos enfrentamos a una elección que es de vida o muerte para el futuro de nuestro País y sus Ciudadanos. No se equivocaron los que votaron por un cambio, se equivocan los que no exigen que ése cambio suceda, hay que exigir y si no hay resultados votar por otro cambio”, concluyó.











Comments