Cancún, Quintana Roo 31 de mayo 2021.-Esta mañana, dos candidatos a diputados federales y uno a presidente municipal firmaron una carta compromiso con la Fundación Aitana y otras organizaciones civiles, para incluir la atenció al cáncer en la agenda política.

Jorge Rodríguez, abanderado del PRI a la alcaldía de Benito Juárez; Eloy Peniche, candidato a diputado del distrito tres y Carmen Joaquín, por el distrito cuatro, ambos de la alianza “Va por México”, signaron el acuerdo ante representantes de diferentes asociaciones.

La agenda incluye cinco compromisos enfocados a atender de manera inmediata el desabasto real de medicamentos oncológicos para menores, defender y aumentar el presupuesto público para prevención, diagnostico, tratamiento e investigacion del cáncer, incorporar la atención de todos los tipos de cáncer en el convenio nacional de insumos para la salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como aumentar la estructura hospitalaria oncológica y garantizar la salud universal.
En el marco de este evento, se anunció que habrá una supervisión constante para garantizar el cumplimiento de este acuerdo, a través del sitio web elcancerenlaagenda.org.

LORENA RIBBON, LÍDER DE RSP DESLINDA A SU PARTIDO DE DECLINACIÓN DEL “WASO” ADVIERTE QUE ACTUÓ CON DOLO

Entrada anterior

CHINA PERMITE A LAS FAMILIAS TENER HASTA 3 HIJOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.