Cancún , Quintana Roo , 31 de mayo 2021.-La máquina cementera de la Cruz Azul logró derrotar anoche en el estadio Azteca ,  al Santos de Torreón por 2-1 en el global de la final del Guardianes 2021 y así terminar con el ayuno de 23 años sin ser campeón de liga.

Tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, la máquina volvió a conseguir un campeonato de Liga y puso punto final a la penumbra  de más de 23 años sin un título.

Los de Juan Reynoso sufrieron de más en Coloso de Santa Úrsula, pero lograron reponerse para conseguir su tan ‘ansiada’ novena estrella, algo que no se les daba desde diciembre de 1997.

Conscientes de que necesitaban un gol, los laguneros saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula y se hicieron con el balón durante los primeros instantes del partido, mientras los locales se dedicaron a defender el resultado obtenido en la ida.

Al minuto 37 y tras varias llegadas sin éxito, el chileno Diego Valdés empató el marcador global gracias a un remate de pierna zurda desde fuera del área que venció al guardameta Jesús Corona para silenciar a toda la afición celeste.

Tras el gol lagunero, los celestes intentaron reaccionar con una jugada de taco de Luis Romo que terminó en las manos del portero Carlos Acevedo y así, finalizar la primera parte.

En el inicio del complemento y con los fantasmas rondando en el Azteca, Juan Reynoso realizó un par de cambios con la esperanza de calmar la rebelión santista y equilibrar la balanza.

Seis minutos más tarde, al 51′, el peruano Yoshimar Yotún filtró un balón para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez’ quien, en una jugada polémica, venció a Acevedo para igualar el marcador 1-1 y provocar la algarabía en la tribuna.

Después del gol azul, la máquina se dio cuenta de que podía seguir lastimando al rival y desplegó un futbol ofensivo que puso en aprietos a su rival.

Ante esta situación, Almada realizó un par de cambios para contrarrestar el dominio de los celestes, sin embargo, los celestes resistieron y lograron alcanzar la gloria para darle una alegría a su afición después de casi 23 años de burlas y tristeza.

Curiosamente, el peruano Juan Reynoso fue el capitán del último plantel campeón de Liga en 1997, aquel que derrotó al Leon y tras 23 años vuelve a levantar el título, ahora como entrenador.

MARA LEZAMA GARANTIZA HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO DE JÓVENES

Entrada anterior

VAMOS A REACTIVAR Y EVOLUCIONAR A PUERTO AVENTURAS : ALONDRA NAME

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.