Cancún, Quintana Roo 6 de junio 2021.- Talleres, escuelas públicas y hasta casas particulares sirvieron de lugar para la instalación de las casillas electorales para la jornada de este domingo, donde en el estado instalarán 2 mil 278 casillas para la participación de 1 millón 322 mil 567 personas inscritas en la Lista Nominal.

Hasta las 9:00 de la mañana de hoy, algunas casillas instaladas en esta ciudad todavía no habían abierto al público, pues los funcionarios de la mesa electoral llegaron tarde y en casos particulares tuvieron que mover el lugar de votación.

“Es una verdadera desorganización, estos jóvenes no pueden con esta responsabilidad”, comentó una ciudadana de la Sección electoral 078 de la casilla Básica 1, del distrito 03, distrito local 05, quien llegó desde las 8:00 de la mañana para cumplir con su responsabilidad cívica de emitir su voto.
En un recorrido realizado para ver la apertura de casillas, en las secciones lectorales 0119, 0079, 0078 y 0109 los ciudadanos acudieron desde temprano en espera de la apertura de las mesas directivas. En las ya instaladas, el votante muestra su credencial de elector y recibe dos papeletas, una para diputado federal y la otra para presidente municipal.
Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se declaró en sesión permanente desde las 7:00 de la mañana y concluyó a las 8:59, para hacer un receso y reanudar la sesión a las 11:00 de la mañana, no si antes advertir que si existiese alguna eventualidad, pues inmediatamente reanudaría sesión.

En el caso de la sesión electoral 0078 de la casilla contigua, las personas que esperaban a que se abriera, fueron invitadas por elementos de tránsito Municipal a guardar la sana distancia, pues estaban muy aconglomeradas.

QUE SIEMPRE NO , EL TEQROO RATIFICA QUE SI HAY VPG DE ISSAC JANIX

Entrada anterior

EXGOBERNADOR DE NAYARIT ROBERTO SANDOVAL Y SU HIJA SON DETENIDOS EN PLENO DÍA DE JORNADA ELECTORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.