Cancún,Quintana Roo a 7 de junio 2021.- Así marchan los resultados preliminares en los 15 estados que está por cambiar gobernatura. Estos resultados son preliminares y tinen una finalidad informativa, por lo que no se le pueden considerar aún como resultados defintivos.

Baja California

En el arranque del conteo preliminar, Marina del Pilar Avila Olmada comenzó encabezando la elección, por encima de Jorge Hank Ron y de Lupita Jones. Revisa aquí los resultados del PREP en Baja California.

Baja California Sur

Luego de los conteos rápidos, Victor Manuel Castro Cosio arrancó con ligera ventaja sobre Francisco Pelayo Covarrubias, quien es su más cercano perseguidor en una contienda que luce bastante reñida. Revisa aquí los resultados del PREP en Baja California Sur.

Campeche

El liderato preliminar de este estado es para Layda Elena Sansores San Roman, quien rebasa de momento a Christian Mishel Castro Bello. Detrás de ellos, aparece Eliseo Fernández Montafur, quien se mantiene aún en la carrera por la gubernatura. Revisa aquí los resultados del PREP en Campeche.

Colima

Para esta entidad federativa, la tendencia favorece de momento a Indira Vizcaíno Silva, quien aventaja a Mely Romero Celís y a Aurora Ileana Cruz Alcazaraz. Revisa aquí los resultados del PREP en Colima.

Guerrero

Una de las elecciones con más reflectores era la de Guerrero por los acontecimientos que acompañaron esta contienda. Evelyn Cecia Salgado Pineda arrancó con ventaja por encima de Mario Moreno Arcos. Revisa aquí el conteo del PREP en Guerrero.

Nayarit

Una de las más disparejas de arranque en el PREP ha sido Nayarit. Miuel Ángel Navarro Quintero aparece con una ventaja considerable sobre Gloria Elizabeth Númez Sánchez e Ignacio Flores Medina. Revisa aquí los resultados del PREP en Nayarit.

Nuevo León

Otras de las gubernaturas con mayor interés de esta Elección 2021. Luego de que dos candidatos se anticiparan a los resultados en el momento de los cierres de casillas, Samuel Alejandro García Sepúlveda aparece en la delantera. El segundo puesto lo ocuparía Adrián Emilio de la Garza Santos, mientras que el tercer lugar sería de Clara Luz Clara Flores Carrales. Revisa aquí los resultados del PREP en Nuevo León.

Querétaro

Para los Queretanos, los primeros resultados marcan una tendencia favorabke a Mauricio Kuri González. Su perseguidora más cercana es Celia Maya García. Abigail Arredondo Ramos ocupa el tercer puesto, pero con aparente lejanía de votos. Revisa aquí los resultados del PREP en Querétaro.

San Luis Potosí

Para el estado potosino, la contienda se encuentra pareja. José Ricardo Gallardo Cardona encabeza los primeros conteos, seguido de cerca por César Octavio Pedroza Gaitán. Revisa aquí los resultados del PREP en San Luis Potosí.

Sinaloa

En este estado norteño, la tendencia luce considerablemente favorable para Ruben Rocha Moya. El segundo puesto lo ocupa, de momento, Mario Zamora Gastelum. Revisa aquí los resultados del PREP en Sinaloa.

Zacatecas

La carrera por la gubernatura de este estado es entre David Monreal Ávila, quien comenzó con ventaja, y Claudia Edith Montoya Anaya, quien aparece en el segundo puesto. Revisa aquí los resultados del PREP en Zacatecas.

 

Fuente: AS México

CONFIRMA INE SUPREMACÍA DEL MORENA EN ELECCIONES 2021

Entrada anterior

PERDERÍAN SU REGISTRO FUERZA POR MÉXICO Y REDES SOCIALES PROGRESISTAS , EN LA “TABLITA” EL PES, Y SE SALVARÍAN DE “PANZAZO” PRD Y PT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.