Cancún, Quintana Roo 7 de junio 2021.-Los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México estarían en riesgo de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral, según el conteo rápido que se lleva hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes.

Luego de que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral ( INE ) diera a conocer las tendencias según el Programa de Resultados Preliminares ( PREP ), se desprende que Encuentro Solidario, liderado por Eric Flores, alcanzaría entre el 2.7 por ciento y 3.0 por ciento de la votación válida emitida en la jornada electoral.

Por su parte, Fuerza por México, fundado y dirigido por Pedro Haces,  alcanzaría entre el 2.6 y el 2.8 por ciento de la votación, por lo que de mantenerse la tendencia, perdería su registro.

Mientras tanto, Redes Sociales Progresistas, también de reciente creación y en su momento ligado a la ex dirigente sindical magisterial, Elba Esther Gordillo, alcanzará entre el 1.8 y 2.0 de los votos.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución, “los Partidos Políticos Nacionales conservarán su registro ante el INE, al obtener, ya sea por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputados federales, o bien en la de Senadores o Presidente de la República en los Procesos Electorales Federales en los que se elijan los tres cargos”.

De mantenerse la tendencia dada a conocer la noche de anoche por Lorenzo Córdova, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas perderían su registro y Encuentro Solidario estaría en el límite si se toma en cuenta su votación máxima estimada.

El Partido del Trabajo tendría una votación de entre 3.1 y 3.5 por ciento, logrando mantener su registro por un estrecho margen, similar situación a la del Partido de la Revolución Democrática, con una votación estimada entre 3.5 y 3.9 por ciento.

GUBERNATURAS 2021, SEGUN EL PREP AL CORTE DE LA MEDIA NOCHE

Entrada anterior

LAS SUI GENERIS ELECCIONES EN SOLIDARIDAD Y EL PARTIDO QUE NUNCA DEBIÓ EXISTIR / COLUMNA PARADIGMAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.