Cancún,Quintana Roo a 8 de junio de 2021.-Poco después de las 12 horas, el canciller Marcelo Ebrard anunció el termino de la reunión entre Kamala Harris y López Obrador. Además, calificó el evento como “un diálogo de alto nivel y adelantó que se abordaron temas de economía, cooperación en seguridad y desarrollo al sur de México y Centroamérica. “Fue un encuentro muy exitoso”, concluyó en su mensaje.

El gobierno de México dijo en un comunicado que la reunión podía traducirse como “la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos”.

En la reunión se abordaron también temas como el impulso a la competitividad económica regional, crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia, el aprovechamiento de los mecanismos del T-MEC y la ratificación del compromiso de impulsar una América del Norte “más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo”.

 

Fuente:INFOBAE

MARA LEZAMA ¿LA SUCESORA DE CARLOS JOAQUÍN? / COLUMNA PARADIGMAS

Entrada anterior

FGE FALSEA INFORMACIÓN EN DETENCIÓN POR SUPUESTA COMPRA DE VOTOS EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.