Chetumal, Quintana Roo 10 de junio 2021.- A través de un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo informó que las papeletas halladas hoy en la basura en la el Consejo Municipal de este organismo en Solidaridad son “actas no utilizadas”, rechazando que se trate de documentación electoral.

Esta noche, surgió un conflicto en el Consejo Municipal de Solidaridad, luego que representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” revisaron la basura y hallaron tres documentos, supuestamente actas electorales, razón por la que pidieron una investigación y el levantamiento de un acta circunstanciada, además de realizar una transmisión en vivo para documentar los hechos.

La situación provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas y las fuerzas armadas, para resguardar el lugar.
De acuerdo con el Ieqroo, estos documentos son actas utilizadas para un simulacro, aunque a simple vista lucen prácticamente idénticas a una real.
Según este comunicado, hoy en los Consejos Municipales “se llevó a cabo la clasificación y separación del material para su acomodo en el espacio designado y su posterior envio al IEQROO”.
La objeción por parte de los representantes, durante la trasmisión, es que la separación de este material habría sido hecha sin su presencia, lo que ponía en duda la integridad del mismo.
“En los Consejos Municipales se realizo el procedimiento de destrucción y reutilizacion y lo que se encontró fueron ejemplos de votos que se ponen en todos los paquetes y algunas actas no utilizadas.
Razón por la cual el IEQROO desmiente que se trate de documentación como boletas electorales, tal y como erróneamente se dio a conocer por un medio de comunicación en redes sociales”, indicó la autoridad en este escrito.

Aquí cabe aclarar que quien dio a conocer este hallazgo fueron los propios representantes de partidos, pero no de boletas, sino de actas, como claramente se aprecian en los videos, ya sean reales, copias o ejemplos para simulacro, mezcladas entre la basura de la comida servida esa noche.

CARLOS JOAQUÍN DESTINA MÁS DE 900 MDP PARA CUIDAR LA SALUD Y SALVAR VIDAS ANTE LA PANDEMIA

Entrada anterior

RECONOCEN A QUINTANA ROO POR ALTO DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.