COLUMNA PARADIGMAS

Uno de los municipios con mayor potencial en Quintana Roo es sin duda Tulum, demarcación que cuenta con todas las bellezas que desean disfrutar locales y turistas , playas hermosas , zonas arqueológicas, selva, cenotes sagrados , laguna, etc., sin embargo el último trienio es para el olvido , se vivió no solo un retroceso ya que no existió desarrollo alguno , también se ocasionó una exhibición internacional terrible para este pujante y emblemático lugar de la entidad.

Tulum gracias a la ineficiencia e ineficacia de Víctor Mas Tah , pasó de repente a ser una alcaldía endeudada, estancada en los servicios públicos básicos para la población , un municipio violento donde la delincuencia está por encima de la autoridad y donde su policía se transformó en arbitraria y asesina.

Hoy Tulum cuenta los días para que se vaya Víctor Mas y le de la bienvenida a la esperanza en la figura de Marciano Dzul Caamal.

La cuenta regresiva inicio , faltan 3 meses con 20 días para que uno de los políticos más importantes de Tulum regrese , el mismo que fue el primer presidente municipal constitucional en el periodo 2009-2011.

Aquella ocasión bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora será con el color guinda del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el de la llamada cuarta transformación (4T)

Marciano Dzul como primer alcalde constitucional de Tulum , le dio plusvalía a los terrenos ejidales donde se lograron edificar escuelas, clínicas , hoteles y caminos viales.

Diez años después de haber culminado su primer mandato , Marciano Dzul se apresta para enderezar el municipio , limpiar la basura que se acumuló en los últimos años y en edificar nuevos proyectos que permitan retornar al desarrollo y la paz social que urge a los tulumenses.

Dzul Caamal será un artífice para el proyecto del Tren Maya , proyecto emblemático de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador , será el líder que fortalezca la unidad en los diferentes sectores económicos de la municipalidad y no será, es la  esperanza de Tulum .

LAURA FERNÁNDEZ ES ACREDITADA COMO DIPUTADA FEDERAL ELECTA

Entrada anterior

ACTUALIZACIÓN / NO DEJAREMOS QUE LA VIOLENCIA GANE A LA DEMOCRACIA EN SOLIDARIDAD: MARIO DELGADO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.