Cancún, Quintana Roo 10 de junio 2021.-Para la semana del 14 al 20 de junio próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja en Quintana Roo informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo expresó que se requiere aplicar con mayor responsabilidad las 10 acciones para controlar y disminuir los contagios por covid-19.

“Tenemos que aprender a vivir con el covid-19 y al mismo tiempo cuidarnos muchos para avanzar en la recuperación económica. Requerimos seguir avanzando en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas” precisó el titular del Ejecutivo.

Una de estas acciones que tienen prioridad para el cuidado de la salud es la atención en el transporte público, en atención a las quejas y denuncias de la gente. Sin embargo, se requiere la participación de los ciudadanos para evitar subir en vehículos con capacidad completa.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya hay 10 módulos de pruebas rápidas, sobre todo en el norte del estado.

Carlos Joaquín que siguen enviándose cartas de recordatorio a responsables de residenciales y colonias para evitar fiestas de tipo social en albercas, patios de casa, parques y espacios que se consideran privados.

Asimismo, continúa la aplicación de vacunas de modo tal que en las últimas 24 horas se aplicaron 24 mil 261 vacunas contra COVID y se registraron 264 casos positivos a la enfermedad. Es fundamental continuar con los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Las vacunas no significan estar libre del virus. Hay que tener a la mayor parte de la población vacunada para entonces tener mejor control.

Como parte de la recuperación económica, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en el aeropuerto de Cancún ya se registran más de 400 vuelos diarios y manifestó su confianza en que este fin de semana se llegue a los 500 vuelos.

Solamente durante mayo, más de 570 mil turistas llegaron a Cancún y Cozumel. “Hay que seguir con la recuperación, pero seguimos con el equilibrio de la salud para salvar vidas” insistió.

Por otra parte, en el programa se dio a conocer que el viernes 25 de junio se reanudan las audiencias “Platícale al Gobernador” en el domo del segundo parque de Villas del Sol, en Solidaridad. El registro será este sábado 12.

Asimismo, se reanuda el programa Hambre Cero, a través del cual se distribuirán más de 20 mil paquetes alimentarios cada mes con una cuota de recuperación. El 65% del padrón son mujeres.

Al dar a conocer las gráficas de contagio por municipio, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Tulum disminuye 52%, José María Morelos, disminuye 42%; Benito Juárez, aumento del 1%; Bacalar aumento del 16%; Othón P. Blanco, aumenta 29%; Isla Mujeres, aumento del 29%; Solidaridad, aumenta 33%; Lázaro Cárdenas, aumento del 78%; Puerto Morelos, aumento del 79%; Felipe Carrillo Puerto 171% y Cozumel, aumento del 302%.

ENTREGA YOHANET TORRES LISTADO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA A LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DE QROO

Entrada anterior

SOLICITA JESÚS POOL MOO RECUENTO TOTAL DE CASILLAS EN CANCÚN, ASEGURA QUE HAY INCONSISTENCIAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.