Playa del Carmen, Quintana Roo 11 de junio 2021.-Alexander González Slim, presidente de la Fundación Yantra, acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad para declarar en torno a la investigación por las más de mil despensas halladas en Villas del Sol, y para pedir su devolución, toda vez que la autoridad electoral ya descartó algún posible delito electoral.

González Slim explicó que este cargamento con despensas, halladas el pasado 28 de abril, debían serentregadas la a fundación Alas a la Juventud, siendo falso que se tratara de apoyar a algún candidato, pues la labor que realizan, insistió, es permanente todo el año.
“Yantra tiene una actividad permanente para respaldar a la sociedad, sin pedirles votos y sin pedirles un peso”, defendió el filántropo. “Otorgamos lentes, todo el año, sin ver si hay elecciones o veda. Otorgamos despensas para todos quienes lo soliciten. Ayer hicimos operación de labio hendido en 15 niños; así estamos siempre, trabajando”.
Reiteró que tienen un teléfono en Facebook, en donde quienes deseen despensas pueden contactarlos.

En el caso de estas despensas, halladas en Villas del Sol el pasado 28 de abril, comentó que ellos acordaron con Alas a la Juventud entregarlas en ese domicilio, reiterando que es falso que tuvieran algún fin político.
A pregunta expresa de si eran para favorecer a la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, como denunció en su momento el PRI, González Slim indicó que no era así, y que incluso tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como el Instituto Nacional Electoral (INE) ya determinaron que no existía relación alguna.
Lamentó que de las mil 500 despensas que fueron a entregar, cerca de 300 ya fueron robadas.
“Queremos hacer el conteo de las que están ahí, para favorecer a mil 200 familias con esos alimentos que se se están perdiendo”, lamentó.
La Fiscalía, indicó, le pidió un testimonio de la findación Alas a la Juventud y las facturas por estas despensas, aunque él explicó que fueron conseguidas a través de donativos de empresarios.

DOBLE EJECUCIÓN EN ZH DE CANCÚN , UNA TURISTA ESTADOUNIDENSE QUEDA HERIDA.

Entrada anterior

“OTRA IMPUGNACION” AHORA ES EN TULUM , ASEGURA MAYULI MARTÍNEZ QUE HAY INCIDENTES GRAVES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.