Cancún, Quintana Roo 12 de junio 2021.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe reconoció públicamente a las fuerzas de seguridad federales y estatales, así como a los gobiernos municipal y estatal y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) por el operativo realizado esta mañana para recuperar el control y orden en la Playa Tortugas.

En este mismo sitio, la tarde de ayer se registró la ejecución de dos hombres, supuestos vendedores de artesanías,dejando como víctima colateral a una turista de origen estadounidense, que se reporta grave.
Pese a que en respuesta ayer mismo se registró intensa movilización en las inmediaciones, no se reportó la captura de los responsables, quienes presuntamente huyeron a bordo de motos acuáticas.
“Sin lugar a duda, la rápida y responsable intervención de las autoridades competentes contribuye a fortalecer la confianza que la ciudadanía, los empresarios y trabajadores del sector hemos depositado en ellas”, se expresaron representantes del CCE en un comunicado.
Indicaron que como organizaciones empresariales responsables, “somos conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad ni las autoridades pueden solas”.
Como parte de las acciones de esta mañana para recuperar la Playa Tortugas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que retiró mobiliario no autorizado, además del aseguramiento de tres establecimientos.

AEROPUERTO DE CANCÚN ROZA LAS 500 OPERACIONES

Entrada anterior

SEMÁFORO NARANJA LIMITA AVANCE ECONÓMICO: YOHANET TORRES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.