Copenhague, Dinamarca 12 de junio 2021.-El capitán de la selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, se encuentra “estable” luego de que este sábado se desplomó en la cancha durante un partido de la Eurocopa, que enfrentaba su selección en contra de Finlandia en Copenhague.

Eriksen cayó al suelo sin haber recibido ningún impacto. De inmediato recibió recibir asistencia médica, ante la mirada atónita de jugadores y público.

La UEFA dijo en Twitter que el jugador fue “trasladado al hospital y ha sido estabilizado”.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Dinamarca informó que Eriksen se encuentra consciente y que están a la espera de más exámenes médicos.

El partido fue suspendido por “emergencia médica”, pero se reanudó este mismo sábado a las 20:30 pm hora local (18:30 GMT).

Esta decisión fue tomada a solicitud de los propios jugadores, tras confirmar que Eriksen se encuentra bien, según informó la Asociación de Fútbol de Dinamarca.

El equipo danés sustituyó en el campo a Eriksen por Mathias Jensen. Finlandia se llevó el triunfo con marcador de 1-0.

Eriksen cayó al piso en el minuto 43 del primer tiempo, causando conmoción entre los jugadores y la afición que colmaba el estadio.

Rápidamente los servicios médicos acudieron a prestarle asistencia, mientras sus compañeros de equipo formaban una barrera visual a su alrededor para proteger su privacidad.

La noticia de que Eriksen se encontraba estable y consciente fue recibida con lágrimas de felicidad y alivio en el estadio, donde la mayor parte de los aficionados se mantuvo tras la suspensión del partido, a la espera de recibir noticias sobre el jugador.

Al momento de reanudar el partido, los jugadores daneses fueron aplaudidos por sus rivales de Finlandia.

Aunque a lo largo del juego fue Dinamarca la que estuvo en control del balón la mayor parte del tiempo (70%) y a que realizó más de 20 tiros a la portería contraria, fue Finlandia la que terminó imponiéndose por 1-0.

Este resultado adverso, sin embargo, quedó en segundo plano para el equipo danés.

“Ha sido una noche ruda. Todos hemos recibidoel recordatorio de cuál es la cosa más importante en la vida: tener relaciones valiosas, las personas a las que somos cercanas, nuestras familias y amigos”, dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.

Fuente: BBC

GESTIÓN DE CARLOS JOAQUÍN FUNDAMENTAL PARA PROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTICOVID PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL PAÍS

Entrada anterior

ATACAN SEDE DE LA FGE EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.