Cancún, Quintana Roo 14 de junio 2021.-Por medio de una carta abierta, Germán A. González, presidente nacional de la Canirac le solicitó al gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, que levante las restricciones adicionales impuestas en restaurantes, en cuanto a horario de operación y aforo, con el argumento esta industria ha aplicado medidas sanitarias suficientes y el actual incremento de casos se deben, más bien, a las campañas políticas.

De acuerdo a esta cámara, están en riesgo de quebrar 3 mil 500 restaurantes, de los 9 mil 775 que existen en Quintana Roo.
“Señor gobernador, si están aumentando los contagios no es por la industria restaurantera, sino por la negligencia de los actores políticos y de quienes no cuidaron que esto no sucediera. No le haga pagar a los restauranteros los platos rotos”, escribió en esta carta.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que ellos han sido de los más golpeados en lo económico por la actual pandemia, en especial su base trabajadora, pero por ello han implementado protocolos como el de “Mesa Segura” para garantizar que sus espacios sean de bajo riesgo de contagio.
“La nuevas medidas anunciadas en su entidad ponen en riesgo la viabilidad de muchos restaurantes, y por supuesto el trabajo del personal que, esperanzado, iba poco a poco recuperando sus empleos”, indica.

Por ello, dijo confiar en que el gobernador tendrá la sensibilidad suficiente para permitir el aforo y horario con el que venían trabajando.

PRONOSTICAN FUERTE PRECIPITACIÓN PLUVIAL EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

RECIBIRÁ CANCÚN FC A LOS RAYADOS DEL “VASCO” JAVIER AGUIRRE EN DUELO DE PRETEMPORADA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.