Cancún, Quintana Roo 15 de junio 2021.-Esta semana arrancaron los trabajos de repavimentación del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de esta ciudad, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), justo en el arranque del periodo de vacaciones de verano. Pese a la mala programación, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), comentó que lo importante es que estos trabajos los hagan en orden y minimizando cualquier afectación

“(Fonatur) anuncian obras justo en temporadas altas, cuando hay flujo vehicular, lo que siempre genera problemas, pero esperemos que sean conscientes para realizar los trabajos en horario nocturno”, comentó.
El líder empresarial dijo que en vista del mal estado en el que está sumida la ciudad, cualquier obra se agradece y aplaude.
“Estamos tan abandonados que no podemos criticar una obra que venga en beneficio de la ciudad”, aclaró.

Los trabajos en 12.7 kilómetros de la Zona Hotelera, informó la semana pasada Fonatur, se realizarán con un presupuesto de 56.2 millones de pesos. En una primera etapa, del 21 de junio al 15 de agosto, solo se avanzará de noche, pero desde el 16 de agosto al 5 de noviembre las obras no serán interrumpidas.
González Rubiera señaló que actualmente la ocupació hotelera muestra buenos niveles, con tendencia a mejorar, en vista del avance en la vacunación en Estados Unidos, lo que fomenta el turismo.
También señaló que ahora que concluyó el periodo electoral, espera que finalmente se atienda el bulevar Colosio, que está “deplorable” en todo sentido, no solo en pavimento, sino en luminarias y arbolado.
Por último, sobre el socavón que mantiene parcialmente cerrada la carretera federal 307 cerca del hotel Vidanta, el dirigente del AMAV admitió que todavía no tienen respuesta al oficio que le enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortando a que se dé inicio con la reparación del tramo.

HEREDO UN MUNICIPIO ENDEUDADO Y CON DIFICULTADES ECONÓMICAS , AFIRMA JUANITA ALONSO , PRESIDENTE ELECTA DE COZUMEL

Entrada anterior

INSTAN AL TRANSPORTE PÚBLICO RESPETAR MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.