Cancún,Quintana Roo a 15 de junio 2021.- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informó que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, analizó e identificó los restos óseos de uno de los normalistas víctima de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, en 2014. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos padres ya fueron enterados de la noticia.

El abogado informó, luego de un encuentro de padres de los 43 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, que una vértebra hallada en la Barranca de la Carnicería fue objeto de análisis del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, tras lo cual se determinó que pertenecía a Jhosivani Guerrero de la Cruz.

La información completa es que ya regresaron los restos que fueron enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, donde fueron analizados, y el resultado fue una identificación positiva de uno de los estudiantes. Se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

¿Quién fue Jhosivani Guerrero de la Cruz?

El joven tenía 20 años cuando desapareció, junto a sus otros 42 compañeros normalistas. Nació en la localidad de Omeapa, ubicada en el municipio de Tixtla, en Guerrero.

  • Jhosivani aspiraba a mejorar las condiciones de vida de su comunidad a través de la educación, por ello se enfocó en realizar una carrera como docente.
  • Sus compañeros lo conocían como el “Coreano”.
  • Los restos del joven fueron hallados en la Barranca de la Carnicería y no en él en río San Juan, ubicado cerca del basurero de Cocula, donde, según la versión inicial, habrían sido incinerados, junto con los otros jóvenes de Ayotzinapa.

Fuente:UnoTV

IRRUMPE POLICIA MINISTERIAL EN DESHUESADERO EN CANCÚN , GPS DE AUTOS ROBADOS GUÍA A LAS AUTORIDADES

Entrada anterior

CELEBRA LILI CAMPOS VICTORIA Y AFIRMA QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE LA RENOVACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.