Cancún,Quintana Roo a 17 de junio 2021.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que el ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico será más largo de lo habitual, iniciando el 30 de agosto de 2021 y concluyendo el 28 de julio de 2022.

Lo anterior fue confirmado por la SEP a través de un documento publicado en conjunto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (Simir).

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”,

Cita el documento.

¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022?

La Secretaría de Educación Pública determinó que, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un proceso de regularización para estudiantes de nivel secundaria, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico COVID-19 lo permita.

Adelantó que las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022”,

Se lee en el documento.

La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del alumno, de la madre, padre de familia o tutor. En cuanto a las reinscripciones, se realizarán de manera automática al grado siguiente que corresponda para cada alumno o alumna.

El documento de la Secretaría de Educación Pública establece diversas disposiciones para reanudar las clases presenciales en el país, esto de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada, frente a la pandemia de COVID-19.

 

Fuente:UnoTV

QUINTANA ROO SE COLOCA EN TERCER LUGAR NACIONAL EN EL ITDIF

Entrada anterior

DESPUES DE PERMANECER CERRADO POR OCHES MESES DISNEYLAND PARÍS ABRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.