Foto:Infobae

Cancún,Quintana Roo a 21 de junio 2021.-Este lunes 21 de junio se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional del 2021, en donde los altavoces de la capital, y de otras entidades de la república, sonaron como parte de un ejercicio de evacuación en caso de un escenario catastrófico.

Este ejercicio se realizó bajo un hipotético sismo de 8.1 grados en las costas del estado de Guerrero, es decir, a 300 kilómetros de la ciudad, según José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX.

Los 12 mil 826 postes de la capital que cuentan con altavoces comenzaron a emitir la alerta sísmica a las 11:30 horas. Con el objetivo de enfatizar a la población de que se trata de un simulacro, luego del sonido habitual de los altavoces se escuchó la frase “esto es un simulacro”.

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que el 99% de los altavoces funcionaron, es decir, aclaró, menos de 200 bocinas no funcionaron: “Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, dijo.

No obstante, diversos internautas reportaron en las redes sociales que en varios puntos de la ciudad no sonaron las alertas sísmicas o que éstas tuvieron un volumen muy bajo.

Es así que el Gobierno capitalino exhortó a la ciudadanía a reportar las alarmas del C5 que no se activaron durante el ejercicio vía telefónica ( al 911 o Locatel 55 5686 5811) o a las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Fuente:Infobae

TALENTO MEXICANO EN LA NASA, IPN Y UNAM CREAN DISPOSITVOS FUNDAMENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NANOSATÉLITE

Entrada anterior

GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN LOGRA PRIMER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL 2021

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.