Cancún,Quintana Roo a 6 de julio 2021.-Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que México ya está viviendo la “tercera oleada” de la epidemia de COVID-19.

“Este es el mensaje principal: tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo de la epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, detalló durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”.

No obstante, explicó que aún con este tercer rebrote, el cual registra un aumento de 22%en los casos estimados por COVID-19 en comparación con la semana previa, las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad, incluso pidió no confundir la magnitud de las muertes que actualmente es 10 veces menor.

Lo anterior lo atribuyó al Plan nacional de Vacunación contra COVID-19 que avanza en el país.

“Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad”, dijo.

En ese sentido López-Gatell señaló que la hospitalización se ha mantenido entre 15% y 20%. Actualmente, el 20% de las camas generales están ocupadas, además del 16% de los espacios con ventilador para los pacientes más críticos.

Cabe señalar que de acuerdo con la dependencia sanitaria federal, hasta la noches del lunes se reportan 2,541,873 casos positivos de COVID-19 y 233,689 defunciones por el letal virus.

Por entidad federativa, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000); seguidas de Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo (más de 2,000); y luego Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León (más de 1,400). Entre todas concentran el 85% de los contagios activos del país.

Fuente:Infobae

AYUNTAMIENTO GARANTIZA LIBRE MANIFESTACIÓN, SEGURIDAD Y LIBRE TRÁNSITO DE LOS CIUDADANOS

Entrada anterior

DISMINUIRÁ LA LLEGADA DE VACUNAS PFIZER A MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.