Cancún, Quintana Roo 11 de julio 2021.-A gritos de “libertad”, “abajo la dictadura” y “patria y vida” miles de cubanos salieron a las calles este domingo en varias provincias del país, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

Numerosos cubanos trasmitieron en vivo en redes sociales las marchas que se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, y luego se extendió a otras, desde Santiago de Cuba, en el oriente, hasta Pinar del Río, en el occidente, y que convocaron a miles de personas.

En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente, Miguel Díaz-Canel, y pidiendo cambios.

En La Habana, capital del país, los manifestantes tomaron algunas de las principales avenidas a la vez que se enfrentaban o eran reprimidos por la policía.

Algunos manifestantes voltearon autos de la policía, según imágenes de las protestas en La Habana.

Además, el presidente, Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a “enfrentar” las protestas y varios videos en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes vestidos de civil golpear a los manifestantes.

Díaz-Canel dijo en una transmisión televisada que en su gobierno estaban “dispuestos a todo y estaremos en la calle combatiendo”. Las manifestaciones tienen lugar en el peor momento de la pandemia en el país, con denuncias de centros de salud colapsados y tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad.

Fuente : BBC

RESPALDA CONGRESO DE QUINTANA ROO INICIÓ DE PROCESO ELECTORAL EN ENERO DEL 2022

Entrada anterior

LAS 5 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN MÉXICO DEL 8 AL 11 DE JULIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.