París, Francia 14 de julio 2021.-Francia está celebrando este miércoles el Día de la Bastilla, su fecha nacional, con un impresionante desfile militar por las calles de París y otros festejos tradicionales, después que el año pasado apenas hubo actividades en medio de la pandemia de COVID-19.

Aunque esta vez volvieron las miles de tropas y la pompa a los bulevares, no faltaron las restricciones por el coronavirus, que está resurgiendo en Europa con la propagación de la variante delta.

Sin embargo, el gobierno decidió dar luz verde a las celebraciones como parte de los esfuerzos para regresar a la normalidad después de la pandemia.

Algunas restricciones se mantuvieron, como un número de espectadores limitado a ciertos eventos, presentación de documentos de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus y otras medidas.

De nuevo, la avenida de los Campos Elíseos se llenó de miles de soldados y los aviones hicieron su tradicional espectáculo bajo el cielo de la Ciudad Luz.

Personas de toda Francia llegaron a la capital para asistir en persona a los espectáculos, que incluyen un despliegue de fuegos artificiales en la Torre Eiffel durante la noche.

Los soldados desfilaron sin mascarilla después de que el ejército aseguró que estaban todos vacunados o que se habían sometido recientemente a una prueba de coronavirus.

Guardias a caballo escoltaron al presidente Emmanuel Macron, que caminó entre los aplausos del público.

En el desfile se rindió honores también a los médicos militares que llevaron vacunas a los territorios de Francia en el extranjero, trataron a pacientes de coronavirus o contribuyeron de algún modo a luchar por la pandemia.

Los organizadores dijeron que era un “Día optimista de la Bastilla” para “ganar el futuro” y “festejar una Francia unida detrás del tricolor para salir de la pandemia”.

En Francia han muerto más de 111.000 personas de coronavirus.

El Día de la Bastilla marca el asalto a la prisión de la Bastilla en el este de París el 14 de julio de 1789, conmemorado como el nacimiento de la Revolución Francesa.

SHAWN MENDES Y CAMILO REALIZAN COLABORACIÓN PARA EL REMIX DE “KESI”

Entrada anterior

CHIVAS SIN REFUERZOS PERO CON NUEVO PATROCINADOR , SE INCORPORA GNP AL REBAÑO SAGRADO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.