Cancún,Quintana Roo a 20 de julio 2021.-La larga espera pronto terminará para los extranjeros a quienes se les ha prohibido ingresar a Canadá durante casi 16 meses.

A partir del 9 de agosto, se permitirá la entrada a Canadá a los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que actualmente residan en territorio estadounidense y que estén completamente vacunados.

Los viajes no esenciales a Canadá están prohibidos desde marzo de 2020, algo que el gobierno canadiense dijo que era necesario para mitigar la propagación del covid-19.

A los viajeros internacionales también se les puede permitir ingresar a Canadá a partir del 7 de septiembre, siempre que “la epidemiología de covid-19 siga siendo favorable”, dijo el gobierno canadiense en un comunicado el lunes.

La entrada a Canadá seguirá estando prohibida para todos los viajeros extranjeros que no estén completamente vacunados.

Todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados deben tener el esquema completa de una vacuna, o una combinación de vacunas, aceptada por el gobierno canadiense al menos 14 días antes de ingresar a Canadá, según el comunicado.

Actualmente, las vacunas aceptadas son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

os viajeros deben proporcionar prueba de que han sido vacunados.

En una concesión importante, los menores de 12 años no vacunados que ingresen a Canadá con padres o tutores vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días.

En otro cambio a la política, los viajeros completamente vacunados no necesitarán una prueba posterior a la llegada a menos que hayan sido seleccionados al azar en el puerto de entrada para completar una prueba molecular de covid-19.

Todos los viajeros que ingresen a Canadá, independientemente del estado de vacunación, necesitarán una PCR negativa o una prueba molecular dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud de entrada.

No obstante, la Casa Blanca se negó el lunes a comprometerse a reabrir su frontera norte a los canadienses.

“Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje y cualquier decisión sobre la reapertura de viajes será guiada por nuestros expertos médicos y de salud pública”, dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Nos tomamos esto increíblemente en serio, pero miramos y nos guiamos por nuestros propios expertos médicos. Yo no lo miraría con una intención recíproca”, dijo Psaki.

Estados Unidos ha establecido grupos de trabajo con aliados en el Reino Unido y la Unión Europea sobre la reapertura de viajes, pero los resultados de esas discusiones no han sido claros.

La UE levantó las restricciones de viaje para los ciudadanos estadounidenses el mes pasado.

Fuente: CNN

 

 

ASESINAN AL PERIODISTA ABRAHAM MENDOZA EN MORELIA

Entrada anterior

FATE: THE WINX SAGA YA COMENZÓ EL RODAJE DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.